Hora 14 VigoHora 14 Vigo
Economía y negocios
Stellantis

Stellantis Vigo anuncia nuevos paros por la falta de aprovisionamientos

La compañía ha informado de que será necesario cancelar la actividad del Sistema 1 de la planta de Balaídos en todos los turnos los días 29 y 30 de junio (miércoles y jueves de la semana que viene).

Planta de Vigo / Xunta de Galicia

Vigo

La factoría viguesa del grupo automovilístico Stellantis ha anunciado finalmente nuevos paros para los últimos días del mes de junio ante la falta de aprovisionamiento de determinadas piezas necesarias para la producción de sus vehículos.

En concreto, la compañía ha informado de que será necesario cancelar la actividad del Sistema 1 de la planta de Balaídos en todos los turnos los días 29 y 30 de junio (miércoles y jueves de la semana que viene).

La previsión es que esta línea, donde se montan los Peugeot 301 y 2008 y el Citroën C-Elysée, se reactive a partir del viernes, 1 de julio, en el turno de las 06,00 horas.

Todo ello pese a que hace unos días Stellantis Vigo asegurase que el aprovisionamiento de piezas que estaba en riesgo y que afectaría de cara a final de este mes había mejorado, por lo que anunció a sus empleados que los días 30 de junio y 1 de julio serían laborables (en las previsiones anteriores estaban marcados como días de parón). Sin embargo, esto ha vuelto a cambiar y ahora parará el Sistema 1 los días 29 y 30 de junio.

Esta misma semana, el director de la factoría, Ignacio Bueno, ha indicado también que la escasez de microchips, un componente necesario para los modelos de Stellantis, se extenderá hasta al menos el año que viene. Sin embargo, tendrá un "menor impacto" en la producción que en meses anteriores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00