El gobierno local baraja alternativas para la hostelería de Pardo Bajo por el retraso de las obras
Los técnicos están analizando si se podrá cumplir o no el plazo de remate de los trabajos, fijado para el 22 de julio
Ferrol
El gobierno local baraja alternativas para los negocios de hostelería de la calle Pardo Bajo ante el posible retraso en la finalización de las obras. Los técnicos están analizando si se podrá cumplir o no el plazo de remate de los trabajos, fijado para el 22 de julio. En caso de que la obra se prolongue, el gobierno quiere contar con alternativas para exponerlas a los hosteleros de la zona.
El portavoz del gobierno, Julián Reina, ha explicado que están estudiando si se podrían compatibilizar los dos trabajos. Seguir con la intervención en la calle al mismo tiempo que ofrecer soluciones para que la hostelería no pierda la temporada de verano. Reina no ha querido detallar, de momento, cuáles serían esas alternativas.
El portavoz municipal reconoce cierto retraso en la obra, ha apuntado a la huelga de transporte, que afectó a la entrega de materiales, y a la aparición del alcatruz, como principales obstáculos de la actuación.
En la actualidad se está procediendo a la instalación de los servicios. El saneamiento ya está completado y ahora se trabaja en las acometidas de abastecimiento. Una vez finalicen esas tareas comenzará la pavimentación de la calle. Ante la previsión de retraso en la fecha de finalización de los trabajos, la empresa ya pidió una prórroga para culminarlos.