Vermú con SER
Sociedad

Pablo Coira, un vilagarciano internacional

Vermú con SER - Pablo Coira, un vilagarciano internacional (26/06/2022)

Vermú con SER - Pablo Coira, un vilagarciano internacional (26/06/2022)

22:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1656315270579/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Hemos compartido vermú en esta ocasión con Pablo Coira, un vilagarciano con un palmarés futbolístico envidiable (8 temporadas en Primera División, 3 en Segunda, 4 jugando competiciones europeas y 25 veces internacional con las selecciones sub-20 y sub-21) y desde hace nueve años enseñando fútbol en Dubai, primero en la academia Spanish Soccer School y ahora como segundo entrenador del Futsal Hispania, recién ascendido a la primera división de los Emiratos Árabes.

Pablo salió de la cantera del Arosa, con 17 años lo fichó el Compostela y con 19 llegó la llamada de la selección nacional sub-20 con la que ganó el Mundial de Nigeria en 1999. Coincide con Casillas, Xavi o Marchena entre otros. Y se va al Celta, fichaje que gestionó su padre y que no se esperaba.

Con el cuadro vigués quedó subcampeón de Copa, ganó una Intertoto, se clasificó para la Champions, era un momento dulce de los albicelestes y con un nivel altísimo de calidad que poco a poco le fue arrinconando. Buscó salida en otros equipos españoles, incluso la liga griega o húngara hasta que lo dejó con 32 años al preferir ser “un entrenador joven que un futbolista viejo”, dice. Desde el 2013 en Dubai donde está encantado e incluso tuvo que vestirse de corto de nuevo de forma puntual para jugar con el equipo del que es segundo entrenador. Probablemente, en un futuro no muy lejano le veamos volar solo.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad