Pistoletazo de salida para la fábrica de semiconductores en Vigo
Zona Franca licitará diversos proyectos en los próximos meses coincidiendo con su 75 aniversario
Vigo
El 2 de julio se cumplen 75 años de la constitución de la Zona Franca de Vigo y a partir de entonces y hasta el próximo año habrá celebraciones, que incluyen un gran congreso económico o incluso un concierto, pero sobretodo grandes proyectos a punto de cerrarse como la constitución antes de agosto la sociedad publico privada que construirá en Vigo una planta de semiconductores fotónicos, la de microchips. Ya hay cartas de compromiso firmadas de socios nacionales e internacionales y en breve se presentará el plan de negocio hasta 2025. Hay además, explica David Regades, el delegado del Estado, compromiso de compra ya de las primeras producciones.
Pero además Antes de final de año se podrá licitar el proyecto del World car center tras las trabas administrativas que han obligado a rehacerlo para salvar la afección en el río Lagares, se licitará también el centro de negocios de López Mora y el valle de hidrógeno de Bouzas, además está a punto de crearse una nueva aceleradora que se sumará a Via Galicia, la High Tech Auto y la Business Factory: una aceleradora de moda que cuenta con la colaboración de Roberto Verino.
Zona Franca por cierto realiza esta semana jornadas de puertas abiertas para poder visitar sus instalaciones, y en este contexto el delegado del estado hacía balance de la institución y su trabajo sobretodo estos cuatro últimos años destacando que tiene el cien por cien de su suelo comprometido aunque sigue trabajando en la ampliación de los diferentes polígonos, la Plisan, Balaídos, el PTL o A Pasaxe.