Economía y negocios

Formoso valora el anuncio de Ence en As Pontes, pero pide “prudencia”

Ha dicho que en la localidad reciben con los “brazos abiertos” este ilusionante anuncio

SANTIAGO DE COMPOSTELA (El líder del PSdeG, Valentín González Formoso, comparece en rueda de prensa en Santiago de Compostela. EFE/Xoán Rey / XOÁN REY EFE

Santiago de Compostela

El secretario general del PSdeG y alcalde de As Pontes, Valentín González Formoso, ha asegurado este martes que la decisión de Ence de estudiar la viabilidad de una fábrica de biomateriales y de papel tisú en ese municipio es una buena noticia, pero cree que es necesario “tener prudencia”.

En declaraciones a los medios de comunicación a su llegada al acto de las Medallas Castelao, Formoso ha dicho que en la localidad reciben con los “brazos abiertos” este ilusionante anuncio y pondrán “todas las facilidades del mundo”.

Con todo y pese al interés que genera este tipo de noticias, el dirigente socialista ha reiterado la necesidad de ser prudentes y conocer de primera mano las intenciones de la empresa. “Queremos escuchar directamente de la empresa” el planteamiento para esta fábrica, y conocer, dijo, si tendría “dependencia directa de los fondos europeos” y, en función de ello, opinar.

Por ello, ha incidido en la necesidad de ser prudente ante las expectativas que se abren para una “comarca que está necesitada de buenas noticias” y que, en todo caso, tiene “todas las potencialidades” para acoger el proyecto, afirmó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00