Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Hoy por Hoy Baixo MiñoHoy por Hoy Baixo Miño
Política

Ánxela Fernández: "Logramos importantes avances na transformación cara O Rosal das persoas"

La alcaldesa considera que están recuperando el espacio público para los vecinos y se postula para un segundo mandato

Entrevista a Ánxela Fernández, alcaldesa de O Rosal, sobre el balance de estos 3 años de legislatura

Entrevista a Ánxela Fernández, alcaldesa de O Rosal, sobre el balance de estos 3 años de legislatura

06:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1656505981809/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

O Rosal

Tres años lleva al frente de O Rosal una de las alcaldesas más jóvenes de España (nacida en 1992). En este tiempo, Ánxela Fernández (BNG) ha reconocido en una entrevista en Hoy por Hoy Baixo Miño que no esperaba hacer tantas cosas en un momento de pandemia, por lo que se muestra muy satisfecha con la gestión de su equipo de gobierno.

La regidora destaca que al inicio de la legislatura se comprometieron con la recuperación del espacio público a través de la remodelación de la Plaza do Calvario, la transformación de la EP-3303 entre Tabagón-Goián o la creación de ecoparques Sobreiral o Campo Novo. Proyectos estratégicos que están en fase de ejecución o terminados, por lo que para Fernández corrobora que han avanzado en la transformación hacia el O Rosal de las personas.

Además señala que dieron importantes pasos en este sentido poniendo a los vecinos en el centro de la decisión, poniendo como ejemplo la transformación del Mercado o la puesta en marcha de la Agenda Cultural en los barrios con la colaboración del tejido asociativo. La alcaldesa también pone en valor la creación de iniciativas para mejorar la vida de los rosaleiros como Memoria Viva, Cocreando Sociedade, Educando en Familia o el Espazo Crianza.

Con todo estos argumentos, Fernández admite que le encantaría optar a un segundo mandato como regidora porque "os proxectos necesitan anos e o mellor está por vir".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00