El Concello de Ferrol quiere transformar FIMO y su entorno en la Ciudad del Deporte
Se proyecta un gran centro deportivo completamente renovado y sostenible de 11.780 metros cuadrados construidos y cerca de 9.000 para espacios abiertos a la ría y zonas verdes


Ferrol
El Concello de Ferrol quiere transformar los pabellones de FIMO y su entorno en la Ciudad del Deporte. Un proyecto muy ambicioso que contempla recuperar cinco instalaciones, pero también la renaturalización del espacio, integrándose en el entorno con sendas peatonales y ciclistas, además de vegetación, para dotar a la ciudad de un gran parque para la práctica deportiva.
Se proyecta un gran centro deportivo completamente renovado y sostenible de 11.780 metros cuadrados construidos y cerca de 9.000 para espacios abiertos a la ría y zonas verdes. Se trata de la primera fase de una actuación todavía más ambiciosa, que incluiría acciones futuras de transformación integral del entorno con una intervención en la parte trasera para mejorar la transición entre Serantes y A Malata y una tercera que implicaría al propio estadio y polideportivo.
Para esta primera fase el gobierno local solicita fondos del programa Pirep local, ya que el presupuesto de la intervención asciende a 6,2 millones de euros, el 80% se podría financiar con la convocatoria del Gobierno central, y se estiman 20 meses de plazo de ejecución.
El proyecto prevé recuperar los pabellones 1,2,3 y 5, además del hall de entrada de Fimo. Todos los edificios serán accesibles, habrá dos ascensores, se remodelarán vestuarios y aseos para que sean accesibles y habrá nuevos pavimentos, señalización y se digitalizarán las instalaciones. El centro deportivo tendría vistas a la ría, espacios diáfanos, árboles y zonas de paseo.
El acceso, el hall, se destinará a la práctica de deportes como gimnasia, esgrima o boxeo y también contará con oficinas de administración. En los pabellones 1 y 2 habrá pistas multideporte y el pabellón cinco se destinará a un gran polideportivo que podrá albergar competiciones de carácter nacional con espacio para 1.500 espectadores.
Antes de final de año se podría tener una respuesta de si se conceden o no los fondos y, en caso de no obtenerlos, en los presupuestos de 2021 se contempla una intervención por fases y de forma paulatina. En ese caso se empezaría por la reforma de los pabellones 1, 2 y 3.




