Sociedad

La Guardia Civil auxilia a un septuagenario picado cuando iba en coche en Fene por una velutina, a la que es alérgico

El vehículo fue escoltado hasta el Hospital Arquitecto Marcide

Un guardia civil de tráfico frente a un vehículo. / Europa Press News

Santiago de Compostela

Agentes del Destacamento de Ferrol del Subsector de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña auxiliaron a un septuagenario usuario de la vía que había sido picado por una velutina, quien es alérgico a las picaduras de dichos insectos, cuando viajaba con su pareja como acompañante en un vehículo en Fene.

Según ha informado el Instituto Armado, los hechos se produjeron el sábado pasado a las 19,45 horas cuando la patrulla realizaba un punto de verificación a la altura del kilómetro 0 de la VG-1.2, en Fene, y una mujer detuvo el turismo que conducía a su altura, "en evidente estado de nerviosismo", ha destacado, y les comunicó a los guardias lo que acababa de ocurrir.

Su marido, un septuagenario que la acompañaba, acababa de ser picado por una velutina, "con el agravante de que era alérgico a las picaduras y ya presentaba síntomas tales como extremidades insensibles y pérdida del habla", subraya la Benemérita.

Por ello, de inmediato los agentes se dispusieron a escoltar al vehículo de la pareja al centro hospitalario más cercano, el Arquitecto Marcide de Ferrol. Así, uno de ellos abrió paso por medio de las señales acústicas y luminosas del vehículo oficial y el otro guardia se puso al volante del vehículo en el que viajaba el matrimonio de jubilados.

A la llegada de la patrulla junto con el paciente al hospital diez minutos más tarde, éste fue ingresado y puesto en observación durante seis horas, han concluido las mismas fuentes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00