Miguel Lorenzo se presentará a la presidencia del PP de A Coruña como paso previo a ser el candidato a la Alcaldía
El senador popular ha convocado un acto con simpatizantes para comunicar su decisión
A Coruña
Miguel Lorenzo será candidato a presidir el PP coruñés. Es el paso previo que le permitirá presentarse como aspirante a la alcaldía de A Coruña en las próximas municipales del próximo año. Mañana, a las diez y media de la mañana, protagonizará un acto público con afiliados y simpatizantes del PP coruñés.
Hasta el momento ningún otro dirigente ni afiliado ha anunciado, ni oficial ni extraoficialmente, su disposición a concurrir a los comicios. Lorenzo, actualmente senador, tampoco lo ha hecho pero fuentes populares aseguran a Radio Coruña Cadena SER que sería para él "un honor".
La designación de candidato a la alcaldía estará en última instancia en manos de Génova. El Comité electoral nacional del partido, presidido por cierto por el presidente del PP provincial, Diego Calvo, será quien diga la última palabra. Este Comité es quien decide los candidatos de las grandes ciudades, caso de A Coruña.
La junta directiva del Partido Popular en la provincia de A Coruña ha dado luz verde a la celebración del congreso local de A Coruña el próximo 15 de julio. El partido, que actualmente funciona bajo el control de una gestora que preside Martín Fernández Prado, elegirá su futura directiva y el que será candidato o candidata a la alcaldía coruñesa en las próximas municipales. Fernández Prado formará parte del comité organizador.
Los afiliados que quieran presentar su candidatura tendrán hasta el miércoles 6 de julio para recoger los avales necesarios en cada uno de los dos municipios. Al día siguiente, el jueves 7 de julio, arrancará la campaña que terminará un día antes de la celebración de cada uno de los congresos.
La intención es presentar antes de agosto a los candidatos de los 93 ayuntamientos de la provincia. En A Coruña han sido varios los nombres que han sobrevolado el ambiente político de la ciudad, si bien ningún miembro de los conservadores coruñeses ha dado el paso abiertamente hasta ahora.