Sociedad

Concentraciones de condena de la muerte de migrantes en la valla de Melilla

En A Coruña la concentración se celebrará en la Plaza das Conchiñas a partir de las siete y media de la tarde

GRAF7502. NADOR (MARRUECOS), 25/06/2022.- Vista de las vallas del paso fronterizo de Nador con Melilla, zona de Barrio Chino, que atravesaron ayer los emigrantes. El balance de emigrantes muertos en el asalto a la valla de Melilla asciende a 18 personas, según informaron fuentes de las autoridades locales de la provincia marroquí de Nador, contigua a la ciudad española ubicada en el norte de África. EFE/María Traspaderne / María Traspaderne (EFE)

Organizaciones por los derechos humanos, colectivos sociales y comunidades migrantes han convocado para este viernes concentraciones en ciudades de toda España para condenar la muerte de 37 personas, según las oenegés, el pasado 24 de junio, cuando intentaban atravesar la frontera entre Marruecos y Melilla. En A Coruña la concentración se celebrará en la Plaza das Conchiñas a partir de las siete y media de la tarde.

Las movilizaciones están convocadas bajo el lema "Las vidas negras importan" y la más simbólica tendrá lugar en la propia ciudad de Melilla donde se ha convocado a los migrantes supervivientes que lograron pasar la valla y que se encuentran en el Centro de Internamiento Temporal de Inmigrantes (CITI).

Con estos actos se quiere dar continuidad a las concentraciones celebradas durante toda la semana para denunciar "las muertes en las fronteras" y pedir una investigación que arroje luz sobre los hechos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00