Ferrol espera su mejor ocupación hotelera desde el puente del 25 de julio
El sector apunta a una mayor influencia del Camino Inglés

Interior del Parador de Turismo de Ferrol

Santiago de Compostela
Galicia espera una ocupación entre el 75% y el 90% en los meses de julio y agosto, consiguiendo las mejores cifras en la primera quincena del mes próximo.
Así lo refleja, según un comunicado de la Xunta, el informe presentado por el Clúster de Turismo de Galicia, que llevó a cabo una consulta a sus asociados, principalmente del sector hotelero, con el objetivo de conocer las previsiones del sector turístico gallego en el periodo estival. La recogida de la información tuvo lugar de forma telefónica los días 29 y 30 de junio.
Las perspectivas, según destaca el Ejecutivo autonómico, son "optimistas" para el conjunto de Galicia, teniendo en cuenta la recuperación del Camino de Santiago y y de los turistas extranjeros. Asimismo, se está registrando un notable incremento en el número de peregrinos y peregrinas. También los alojamientos de Ferrol se muestran optimistas para este verano.
Se espera una buena ocupación en julio y agosto, especialmente entre lo 24 de julio y el 16 de agosto. Igualmente, se observa un notable incremento de las personas que transitan por el Camino Inglés.
En los primeros cinco meses de este año Galicia registró cerca de 1,7 millones de viajeros alojados y más de 2,9 millones de noches en el conjunto de los establecimientos de alojamiento como hoteles, pensiones, apartamentos turísticos, cámpings, turismo rural y albergues.
Así, Galicia superó por vez primera en la serie histórica a barrera de 2,9 millones de noches en el mes de mayo. En lo que se refiere a la entrega de 'compostelas', desde el mes de febrero se están batiendo récords de llegada de peregrinos y este mismo lunes ya son casi 159.000.




