Hoy por Hoy VigoHoy por Hoy Vigo
Fútbol
CELTA

La reconversión naval del Celta

El Celta regresa al trabajo con una plantilla absolutamente diezmada

Eduardo Coudet en el Pizjuán / AFP7 vía Europa Press (AFP7 vía Europa Press)

Vigo

Luis Campos va a tener mucho trabajo. Y Coudet también. Está claro que hasta el cierre de mercado de fichajes todo puede y debe de cambiar. Pero a 4 de julio, Coudet se va a encontrar un equipo en los huesos y que ha perdido o va camino de perder a 5 de sus titularísimos del año pasado. Ya veremos si cae alguno más. La sorpresiva venta de Araujo porque era una oportunidad de mercado o de Brais Méndez cuando todo el mundo hablaba de Javi Galán o de Tapia, han hecho saltar la banca del chachismo que, se supone, está al tanto de todo lo que está sucediendo. Pero además el contratiempo de Okay deja un problema que el Celta ha querido resolver vía rescisión.

Coudet apostó por Dituro y ya no lo tiene; el Celta había logrado consolidar la dupla de centrales Araujo y Aidoo y ahora va a tener que partido de cero. Veremos si la cosa se queda solo en Araujo porque, en Francia, hablan de un fuerte interés del Stade Rennais por el ganés. Pero además veremos si Javi Galán no acaba en alguna de las múltiples operaciones de las que se lleva hablando en A Sede desde hace unas semanas. Que si Premier, que si Calcio o que si Liga Española. También está en vías de irse o de pasarse un año en la grada, Denis Suárez. El presidente lo tiene claro y es complicado que pueda haber marcha atrás. Otro jugador fundamental que también dejará el equipo. Hasta que Franco Cervi se puso las pilas, Nolito fue el titular del equipo en los primeros meses de competición, pero ahí el argentino acabó ocupando el puesto en el once. Ahora habrá que encontrarle un recambio. La sorpresa del fin de semana llegaba con la Operación Txuri Urdin que acaba con Brais en Anoeta y con 15 kilos más un porcentaje de una hipotética futura venta en las arcas del Celta. Liquidez para afrontar la renovación pero pierde el Celta el llamado a ser el relevo generacional de los canteranos Aspas y Mallo que ya pintan canas. La baja de Santi Mina que todavía está por resolver también dejan al Celta sin delantero centro.

Pero Coudet se encontrará hoy con un equipo en el que estará un Augusto Solari que no cuenta pero, teniendo en cuenta como de esquelético está el Celta, veremos que pasa con él. También se encontrará con Orbelín Pineda al que no le hace demasiada gracia la Operación Retorno a México aunque sabe que Coudet no cuenta con él salvo reconversión cuasi mística. Ya se fueron también Galhardo y Murillo que no tuvieron sus mejores tardes la pasada temporada. José Fontán ya chapurrea neerlandés. También entre Campos y Coudet tendrán que decidir también qué hacer y donde encajar a Miguel Baeza, Sergio Carreira e Iván Villar. También si Gabri Veiga y Carlos Domínguez harán de ascensoristas o se quedarán a pleno rendimiento y derecho en el primer equipo. Y gestionar el caso Rubén Blanco. Si se le va a permitir salir al de Mos o le obligarán a quedarse en Vigo.

En resumen, Coudet tiene solamente un once disponible: Blanco, Hugo, Kevin, Aidoo, Carlos, Galán; Tapia, Beltrán y Williot; Franco Cervi y Iago Aspas. Como no le fichen pronto, igual tiene que hacer como John Lambie, ese modesto entrenador del Partick Thistle escocés que, cuando su delantero Geroge Shaw recibió un fuerte golpe en la cabeza y queda grogui, se acercó a su médico y este le dijo: “Shaw no sabe quién es y ni se acuerda demasiado bien de dónde está”. A esta reflexión le contestó con su ironía escocesa Lambie asegurando que “Perfecto!! Dile que es Pelé y que vuelva al campo ya a marcar goles!”.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad