Actualidad

La Xunta destina cuatro millones de euros para el Campus Terra, dentro de la acreditación como campus de especialización

Se busca un intercambio entre universidad, sociedad y tejido empresarial del sector primario

Rueda en su visita a Lugo junto al rector de la USC Antonio López, a su izquierda, y la alcaldesa Lara Méndez y el Presidente de la Diputación José Tomé, a su derecha.

Lugo

El Presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha anunciado hoy que su Gobierno destinará cuatro millones de euros para el Campus Terra, dentro de la acreditación que hoy se recogía como “Campus de Especialización”.

A las puertas del vicerrectorado en Lugo Rueda avanzaba que el jueves “en el Consello de la Xunta irá un convenio con la Universidad de Santiago para seguir potenciando este campus, el segundo campus de especialización que existe en Galicia después de Ferrol”.

El Presidente gallego ha subrayado que “lo que se trata es poner en conexión la universidad con la sociedad y con las empresas, una especie de transferencia de conocimiento, que se dice ahora”.

Alfonso Rueda ha incidido en que se persigue “ese intercambio entre universidad y sociedad y que la universidad se adapte al entorno en el que está”. “Hacer un Campus Terra, que es un campus especializado en el sector primario y en todo lo que tiene que ver con la alimentación con los potenciales que tiene Lugo en ese sentido, poniendo en conexión con una institución tan importante como la universidad y creo que lo que hay que hacer es extender este modelo por Galicia”, se ha comprometido.

Ya el Rector de la Universidad de Santiago de Compostela, Antonio López, ha destacado que se trata “de un reconocimiento del que es hoy el Campus Terra y se plantea un gran reto para el futuro de este campus, porque delante de este reconocimiento está una propuesta de actividades que hay que desarrollar en los próximos cuatro años con el objetivo de mejorar, sobre todo esa conexión con el sector primario o con el mantenimiento sostenible de recursos naturales”.

“Es una pieza estratégica, tanto desde la docencia, desde la investigación como desde la conexión del conocimiento de la universidad con el sector empresarial y también tiene una conexión con la ordenación del territorio y eso es lo que hacemos, reconocer lo que tenemos ahora y empeñarnos en que tenemos que mejorarlo”, ha resumido finalmente López.

En la entrega de la acreditación participaban también la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, el presidente de la Diputación, José Tomé, o el conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, entre otras autoridades locales y gallegas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00