Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Hora 14 VigoHora 14 Vigo
Sociedad
O Marisquiño

O Marisquiño recibirá 300.000 euros de la Xunta para la realización de pruebas deportivas y conciertos

La Xunta de Galicia ha renovado el convenio de colaboración con el gran festival de cultura y deporte urbano que tendrá lugar del 11 al 14 de agosto en Vigo

Xunta Galicia convenio con O Marisquiño

Xunta Galicia convenio con O Marisquiño

Vigo

Comienza la cuenta atrás para la celebración de uno de los mayores eventos del deporte y la cultura urbana del sur de Europa. El festival de O Marisquiño comenzará el próximo 11 de agosto y desde la organización han comenzado a cerrar los pertinentes acuerdos con las administraciones. Este martes, Xunta de Galicia y representantes de la empresa organizadora del evento han confirmado la renovación del convenio de colaboración que, traducido a cifras, contará con una aportación económica de 300.000 euros por parte del ejecutivo gallego para la realización del evento. Son un total de 100.000 euros más que los destinados al festival en su pasada edición. "Esta gran inversión de la Xunta de Galicia nos permite iniciar una nueva etapa que finalizará en el año 2025. Pasamos de la consolidación de O Marisquiño a la fase de liderazgo, una etapa muy ambiciosa donde queremos conseguir el liderazgo internacional", explicaba Carlos "Pity" Domínguez, promotor de O Marisquiño.

Con esta aportación extra de la administración autonómica, el festival recupera una disciplina ausente en los dos últimos años, el Dirt Jump, una prueba que tan solo se celebra en las ciudades de Vancouver, Frankfurt y, ahora de nuevo, en Vigo. Colaboran también de este modo desde la Xunta en la ejecución de pruebas deportivas como el Break Dance y de diversos conciertos que se sucederán durante el evento.

Xunta de Galicia y organizadores esperan que en esta nueva edición se pueda superar la cifra de 160. 000 personas que disfrutaron del festival el año pasado. La cita con O Marisquiño, comenzará el próximo 11 de agosto, con actividades para toda la familia, y se prolongará hasta el día 14.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00