Protestas por la negativa a actualizar los salarios frente a la sede de la patronal
UGT y CCOO salen a la calle y acusan a los empresarios de subir sus productos pero mantener congelados los salarios


A Coruña
Las protestas por la falta de actualización de los salarios en el contexto de inflación actual vuelven a la calle. Delegados sindicales de UGT y CCOO se han concentrado este mediodía ante la sede de la Confederación de empresarios de A Coruña, en la Plaza Luís Seoane, frente a los nuevos ministerios, en una movilización que se repite en las principales ciudades del país. Denuncian que la patronal se niega a suscribir un acuerdo de actualización de los salarios, pero día repercuten el aumento de precios a sus productos y consiguen beneficios.
Consideran que esta situación hace recaer el coste del alza de los precios en los trabajadores, que tienen que comprar por necesidad productos más caros sin que suban sus salarios. Ángel Iglesias, secretario comarcal de UGT, critica el contraste de la situación con los beneficios, por ejemplo, de las grandes energéticas que mantienen las subidas.
Los sindicatos defienden la necesidad de un pacto de rentas que permita mejorar la financiación de los servicios públicos y compartir la carga de las subidas de precios. Piden al gobierno medidas contra la inflación. Señalan que defenderán la actualización de salarios convenio a convenio si no consiguen firmar un acuerdo global.




