SER Deportivos FerrolSER Deportivos Ferrol
Más deportes

Cuatro gallegos pasan a la prueba principal del Abanca Pantín Classic

Son los dos primeros clasificados en los triales en categorías masculina y femenina

VALDOVIÑO, 09/07/2022.- Un surfista participa en la 35 edición del Abanca Pantín Classic Galicia Pro, principal prueba de surf en España, en la que cita a más de 150 de los mejores deportistas de esta especialidad en el mundo, este sábado, durante la presentación del torneo en Valdoviño. EFE/ Kiko Delgado / Kiko Delgado EFE

Ferrol

Cuatro surfistas gallegos, dos en categoría masculina y otras tantas en femenina, han logrado el pase a la prueba principal del Abanca Pantín Classic Galicia Pro en la primera jornada del evento, que ha comenzado este sábado en Valdoviño. En la cita más destacada de este deporte en España, los clasificados han sido los merecedores de las wildcards otorgadas por la organización.

Son los dos primeros clasificados en las mencionadas categorías en el marco de los triales gallegos. Isabel Gundín y Lola Bermúdez han acabado en la primera y la segunda plaza, respectivamente, en la modalidad femenina.

Mientras, en la masculina, Manuel Fernández y Samuel Martínez han ocupado esos mismos puestos, que dan derecho a tomar parte en el campeonato principal del certamen, que arrancará el próximo martes y se prolongará hasta el 17 de julio. Por otra parte, este sábado también se ha iniciado el Abanca Surf Adaptado con 30 surfistas de todo el mundo con diversidad funcional.

Se trata de participantes procedentes de Canadá, Argentina, Reino Unido, Estados Unidos, Francia, Alemania o Portugal. La organización ha destacado la confirmación del español Aitor Francesena, Sara Almagro, Nicolás Gallegos o Daña Cummings.

El Abanca Pantín Classic Galicia Pro prevé reunir a más de 100.000 espectadores y a unos 150 surfistas en su prueba más destacada, correspondiente al circuito internacional de la World Surf League.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00