Fútbol
Balaídos

Caballero asegura que Balaídos está en la carrera para ser sede del mundial 2030

El Ayuntamiento ignora por ahora si sería necesario efectuar inversiones de calado para convertirse en sede del Mundial.

Balaídos / Felipe Troitiño

Vigo

Vigo forma parte de los estadios que se han presentado para ser sede del mundial 2030 que podrían organizar España y Portugal. El pasado jueves el alcalde de Vigo tuvo conocimiento a través del vicepresidente de la Xunta Diego Calvo de que Balaídos y Riazor habían sido propuestas como las candidatas gallegas. Una noticia que el regidor vigués confirmó con el ministerio, consejo de deportes y la propia federación.

El pasado viernes el Concello recibió una carta de la federación española para convocar al ayuntamiento y al Celta a una reunión técnica el próximo 14 de julio en la Ciudad Deportiva de Las Rozas, reunión en la que se comunicarán los requisitos que exige la FIFA para optar a ser sede. Uno de ellos tener 40 mil espectadores, requisito que solo cumplen cuatro ciudades en España.

El Ayuntamiento ignora por ahora si sería necesario efectuar inversiones de calado para convertirse en sede del Mundial.

Paula Montes

(Tui, 1980) Redactora de Radio Vigo. Desde hace...