Cinco vuelos desviados en el aeropuerto de A Coruña por la niebla
Las obras en el aeropuerto han obligado a rebajar la categoría del sistema antiniebla

Entrevista a Juan Ignacio Borrego (11/07/2022)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
A Coruña
Hasta cinco vuelos han sido desviados en el aeropuerto de Alvedro por falta de visibilidad para aterrizar a consecuencia de la espesa niebla que cubre toda el área metropolitana desde la tarde de ayer. El vuelo de Air Europa proveniente de Madrid que debía aterrizar pasadas las nueve de la mañana y uno anterior de Iberia. También el de Volotea procedente de Bilbao que se ha desviado hacia Asturias.
En la noche de ayer tuvo que desviarse el último servicio procedente de Barcelona con Vueling y otro de Iberia.
Aena advierte en sus redes sociales de que hay meteorología adversa en el Aeropuerto de Alvedro y aconseja a los usuarios que consulte con las aerolíneas el estado de los vuelos.
Las obras que se están desarrollando para la renovación de la pista de Alvedro han llevado a suprimir las luces del eje de pista lo que lleva a rebajar la categoría del ILS. Fuentes de Aena han señalado ya en anteriores ocasiones que con niebla tupida no se puede aterrizar siquiera con la categoría de ILS II habitual actualmente en el aeropuerto coruñés.
Nuevas rutas desde Alvedro
La Junta de gobierno del Consorcio de Turismo de A Coruña dará luz verde, a propuesta del Concello, a un concurso de nuevas rutas para Alvedro que incluirá a Amsterdam, Lisboa, Milán y Sevilla. Estos servicios permitirán conectar A Coruña, realizar promoción turística y aumentará las conexiones con otros continentes.




