SER Deportivos FerrolSER Deportivos Ferrol
Más deportes

El Abanca Pantín Classic Galicia Pro inicia su competición principal

Arranca con la categoría femenina

La alemana Camilla Kemp, en una imagen de la mañana de este martes en Pantín / Laurent Masurel

Valdoviño

La competición principal del Abanca Pantín Classic Galicia Pro, que se celebra en Valdoviño, ha comenzado este martes con las mangas de la categoría femenina. La surfista francesa Alys Barton ha destacado en la primera ronda con un 14,56, la puntuación más alta de la franja matinal.

La neerlandesa Eveline Hooft, la gala Hina-María Conradi, la alemana Camilla Kemp y la vasca Annette González Etxabarri han accedido junto a ella a la segunda ronda. El evento, considerado como el más destacado del calendario anual del surf en España, prolongará este campeonato hasta el próximo fin de semana.

En su edición número 35, la organización espera pulverizar su registro de 100.000 asistentes a la playa de Pantín. En declaraciones difundidas por los impulsores del certamen, Camilla Kemp ha asegurado que es "genial empezar la temporada aquí, las previsiones de olas son muy buenas para estos días; estoy deseando continuar".

Por su parte, la categoría masculina se pondrá en marcha a las 18:00 horas de este martes. La cita es la primera parada en Europa del circuito internacional de la World Surf League por este curso.

Los responsables del Abanca Pantín Classic Galicia Pro han destacado que sus actividades, que se extienden del 9 al 17 de julio, "son un polo de atracción sobre este tramo de la incomparable costa del municipio, con un impacto notorio en el empleo local y como inyección y revulsivo económico para toda la comarca".

Así, han estimado que en el entorno "ya es complicado encontrar alojamiento" o hacer reservas en restaurantes. De este modo, han aportado el ejemplo de un establecimiento aledaño a la playa, que ofrece "cada día comida y cena a un centenar de personas del staff; les va a suponer una inyección de 11.000 euros en la facturación global".

Además, ha elevado a 96 las contrataciones por parte de la organización para el montaje e instalación del evento, en el que se generan otros 35 empleos temporales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00