La ola de calor llega a Vigo para quedarse
Tras el respiro de los últimos días, las temperaturas vuelven a elevarse en la ciudad superando los 35 grados

Vigo
Los termómetros vuelven a dispararse en las Rías Baixas debido a la ola de calor que nos acompañará a lo largo de esta semana y que está alcanzando, aquí en la ciudad de Vigo, valores históricos, superiores a los 35 grados. Pasear por la ciudad desde primera hora de la mañana de este martes ya era todo un reto por las altas temperaturas que se alcanzaban en los termómetros. Los cielos se encontraban algo nublados pero la sensación de agobio y calor acompañaba a aquellos que, irremediablemente, ponían un pie en la calle.
A pesar de que los gallegos no estamos acostumbrados a convivir con estas olas de calor y soportar estas elevadas temperaturas, durante estos días excepcionales escuchamos las recomendaciones de los expertos y los vigueses tiene la lección bien aprendida. "Hay que beber mucha agua y ponerse a la sombra y, en casa, con las ventanas abiertas para que entre el aire", comentaban esta mañana dos viandantes en la zona de Plaza América.
La Agencia Española de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta naranja en Vigo por las altas temperaturas que se aguardan en estas jornadas. Desde Meteogalicia apuntan que esta ola de calor nos acompañará, por lo menos, hasta el fin de semana, y que alcanzaremos en la ciudad de Vigo valores históricos que podrían rozar los 40 grados. En cuanto a las temperaturas mínimas, la previsión señala que no bajarán de los 20 grados en la comarca de Vigo, dejándonos noches tropicales y siendo las horas nocturnas del jueves las que se esperan como más calurosas.




