La Audiencia de Pontevedra absuelve a un hombre interceptado con droga al no probarse que era para vender
El acusado circulaba como copiloto en un vehículo por la carretera EP-1005 cuando la Guardia Civil le dio el alto en un control preventivo de Seguridad Ciudadana.

Juzgados / Televigo

Vigo
La sección cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha absuelto a un acusado de traficar con droga porque no se ha acreditado que portara las sustancias tóxicas “con intención de comercializarlas de forma ilícita”, pues en el momento de los hechos era consumidor habitual de cocaína y cannabis.
El tribunal relata en la sentencia que, el 25 de febrero de 2020, el acusado circulaba como copiloto en un vehículo por la carretera EP-1005 cuando la Guardia Civil le dio el alto en un control preventivo de Seguridad Ciudadana. Tras la realización de un registro superficial externo, los agentes observaron que realizaba “un gesto de colocarse algo”, según el fallo, por lo que le pidieron que entregara lo que llevaba. La Sala indica que, a continuación, extrajo una bolsa de plástico transparente que contenía droga. “La falta de acreditación del elemento subjetivo sin género de dudas, conlleva, por aplicación del principio de presunción de inocencia, a la absolución del acusado”, destaca la Audiencia.




