SER Deportivos VigoSER Deportivos Vigo
Fútbol

Coudet: "Faltan entre seis y ocho fichajes"

Mouriño habla de Europa, el técnico prefiere ser cauto

MEX8505. CIUDAD DE MÉXICO (MÉXICO), 13/07/2022.- El jugador español Hugo Mallo (d) y el entrenador argentino Eduardo Coudet del Celta de Vigo, participan hoy en una rueda de prensa, en Ciudad de México (México). El defensa Hugo Mallo, pieza importante del Celta de Vigo, reconoció este miércoles que entrar en las competiciones europeas es una ilusión del equipo en coincidencia con su centenario, pero tendrán los pies en la tierra. Horas antes de que Celta enfrente a los Pumas UNAM, Mallo y el entrenador, el argentino Eduardo Coudet, reconocieron que buscarán grandes cosas en la celebración del primer siglo del club. EFE/Sáshenka Gutiérrez / Sáshenka Gutiérrez EFE

Vigo

El Celta con un meritorio empate, cierra su primer partido de la gira americana, con un equipo que se notó cansado, con pocos efectivos y con una equipación de circunstancias, después de que el material no llegase a su destino. Con el estreno de Swedberg y Óscar y con Iago haciendo de Iago, nunca falla.

Pero el Celta todavía está en construcción, un vestuario a medio hacer con un mercado que todavía no le ha permitido completar el grupo. Coudet reconoce que queda trabajo por hacer "tendremos que hacer entre seis y ocho incorporaciones más y la predisposición es armar un gran plantel. La intención del club estuvo para estar completos ya y se movió bien pero el mercado no nos ha acompañado". La llegada de Luis Campos ha situado a Coudet en un segundo plano en materia de fichajes "no estoy encargado de los fichajes, tenemos un director deportivo de primer nivel, Luis Campos que es el encargado de diseñar la plantilla por encima de los demás, que acompañamos".

El técnico del Celta prefiere ser cauto con el objetivo del equipo, a pesar de que el presidente haya marcado Europa como reto a alcanzar y Hugo Mallo también "somos conscientes de que estamos ante un año muy bonito por el centenario. Podemos escribir una hoja increíble del libro del Celta. Pero a estas alturas, no podemos hablar de Europa, la Liga de Campeones, la Copa o la Liga. Faltan muchos jugadores por venir, somos un equipo en construcción".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00