El adiós de Yago Gandoy
El canterano rescinde contrato y emprende una nueva etapa

Yago Gandoy en el partido frente al Salamanca / RC Deportivo

Yago Gandoy y el Deportivo separan sus caminos. El canterano ha rescindido esta mañana su contrato y ha quedado libre para decidir su futuro. Tras la salida de Valín, la de Gandoy estaba sólo pendiente de acordar pequeños detalles, algo que cristalizó esta mañana.
Gandoy cierra una etapa en la que ha ido creciendo por los diferentes equipos del club y que el año pasado le llevó cedido al Coruxo, donde cuajó una buena campaña. Ahora tiene sobre la mesa el interés de la Cultural Leonesa, aunque también alguna otra propuesta de la misma categoría. El centrocampista también está dispuesto a iniciar una aventura en el extranjero si llega una buena propuesta.
Yago Gandoy llegó a la primera plantilla el año del descenso a Segunda B. Anquela le hizo debutar en un empate sin goles ante el Cádiz. El técnico fue sustituido por Luis César, un entrenador que recurrió a Gandoy en su debut con los blanquiazules, un choque que se saldfó con la derrota por 3-0 ante Las Palmas. El canterano ya no volvió a contar más hasta que Fernando Vázquez recurrió a él en la jornada final, la de la victoria por 2-1 ante el Fuenlabrada conocida como “el partido del paripé”.
En la temporada siguiente formó parte de la primera plantilla, disputando 11 encuentros de los que en tres fue titular. La temporada pasada salió cedido al Coruxo donde jugó 21 encuentros con los de O Vao.




