Paderne corta el agua porque el lunes se encontraron los depósitos vacíos
El alcalde comunica que se intentará que se restablezca el servicio a lo largo del día de mañana, como muy tarde el bando municipal sitúa el fin del corte
Entrevista al alcalde de Paderne, César Longo (14/07/2022)
05:01
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1657805883480/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
A Coruña
El Concello de Paderne cortará, y durante más de 24 horas, el suministro de agua. El alcalde, el socialista César Longo, ha firmado un bando de urgencia en el que explica que se corta el suministro tras un consumo excesivo este fin de semana que llevó a que se consumiera todos los depósitos de la traída que nel viernes estaban llenos con sobrante y el lunes estaban completamente vacíos.
Necesita un margen para recuperar. Dice que si son capaces de resolver la carencia de agua se intentará restablecer el suministro mañana por la mañana o por la tarde. Como mucho el corte se ha decretado hasta las 21 horas del viernes.
El agua se iba a cortar sola, dice el Alcalde, porque salía más de la que entraba en depósitos vacíos. Explica que se corta el agua por pura necesidad y el Concello pide la colaboración para que se haga un consumo responsable sólo para consumo doméstico, ir al baño y ducharse. No fueron las piscinas, que ya están llenas, asegura.
El bando del Concello de Paderne justifica los cortes por "á seca, ás altas temperaturas e un consumo excesivo que se está a facer da auga procedente da traída municipal, fóra do uso doméstico".
El BNG pide explicaciones al regidor, por una decisión que no ha tomado ningún otro Concello del entorno. Ha presentado una moción de urgencia en el pleno del Concello que no se ha debatido. Acusa al gobierno local de falta de previsión y de retrasos en la mejora de la red de saneamiento y la realización de nuevas captaciones. El alcalde ha manifestado que están en marcha actuaciones en este sentido.