La Junta de Gobierno da luz verde a la construcción de la residencia de la Fundación Amancio Ortega
Ubicada en la antigua guardería Virxe do Carmen, la residencia que impulsa la Xunta tendrá capacidad para 150 personas

Inés Rey, alcaldesa de A Coruña / Andy Perez

A Coruña
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de A Coruña ha aprobado esta mañana la licencia para la construcción de la residencia para mayores que impulsa la Xunta de Galicia con la financiación la Fundación Amancio Ortega. Estará emplazada en la ubicación de la antigua guardería Virxe do Carme en la calle Castaño de Eirís. La obra cuenta con un presupuesto de 10,7 millones de euros para una ejecución que se dilatará durante 36 meses.
La futura residencia de mayores de Eirís será un centro adaptado al nuevo modelo diseñado por Política Social de la Xunta a raiz de la pandemia. Será una residencia en plantas bajas, con espacios de convivencia, 48 habitaciones individuales y 51 dobles.
También tendrá una unidad especializada en psico-geriatría para atender a los residentes con algún tipo de trastorno mental. Ocupará un área de 10.000 metros cuadrados.
Más acuerdos
En Junta se ha aprobado la adjudicación para la construcción del nuevo tramo de carril bici en el entorno de Riazor que unirá la avenida de la Habana y Gregorio Hernández con el carril bici del paseo marítimo. Será bidireccional y se prolongará 1,2 kilométros. Las obras durarán un año.
La Junta también ha aprobado la licitación para el mantenimiento urbano de la zona sur de la ciudad, que corresponde con el anillo exterior a la Ronda de Nelle, por un plazo de dos años prorrogable hasta las cinco.




