Los familiares del doble crimen del Cash Record esperan que el juicio contra el sospechoso se celebre en enero
Un hostelero que ahora reside en Burgos es contra quien se celebraría este juicio
Lugo
Las familias de las dos víctimas del conocido como doble crimen del Cash Record, ocurrido hace más de 28 años en el polígono industrial de O Ceao, esperan que el juicio contra el principal sospechoso se celebre finalmente en enero.
Los cadáveres del reponedor, Estebán Carballedo, y de la cajera, Elena López, aparecían cosidos a balazos y fueron descubiertos por la hermana de Elena, por Isabel un ya lejano abril de 1994. El supuesto autor se habría hecho con un botín de cinco millones de las antiguas pesetas, de 30 mil euros de los de ahora.
Isabel López confía en que a la vuelta del verano se produzca alguna novedad en el proceso, sobre la apertura de juicio oral contra el principal sospechoso: un hostelero que contaba con un negocio en el centro de Lugo y que ahora reside en Burgos. Un juicio que espera que se celebre o bien a finales de este año o bien a principios del próximo 2023.
Las familias lanzaron desde el principio sus sospechas sobre este hombre, que ya prestó declaración ante la jueza instructora de una causa que vivió distintos vaivenes en estos 28 años, hasta llegar aquí.
Isabel López expresa su convencimiento de que este hostelero es el autor y ya deja claro que el móvil probablemente fuera económico, esos cinco millones de las antiguas pesetas que desaparecieron de la caja.
La hermana de una de las víctimas llega incluso a señalar que “la mente pensante” habría sido este sospechoso dado que fue investigado “por otros hechos similares” relacionados con robos.
Un juicio se irá a la Audiencia Provincial de Lugo y probablemente se celebre con jurado popular.