Miguel Lorenzo ya es el presidente del PP de A Coruña
El Congreso popular abre el camino para que también sea el candidato a la Alcaldía
A Coruña
El Congreso del Partido Popular de la ciudad de A Coruña ha elegido como nuevo presidente a Miguel Lorenzo, el único que se presentó a este proceso y que aspira ahora a ser el candidato de la formación conservadora en las próximas elecciones municipales. Gonzalo Trenor, delegado de la Xunta, será vicepresidente y Roberto Rodríguez, concejal, será secretario general. De esta forma, la primera mujer con cargo de responsabilidad será la cuarta en la dirección del partido: Judit Fontenla será la secretaria de organización.
Los presidentes del PP en Galicia, Alfonso Rueda, y en la provincia de A Coruña, Diego Calvo, han acudido al acto de clausura de un congreso que despeja el camino para que Miguel Lorenzo sea también el candidato del Partido Popular a la Alcaldía de A Coruña en las próximas elecciones municipales.
“Soy una persona de cercanía, de emociones y de sentimientos, de cultivar las relaciones humanas y con un gen familiar del que me viene el don de la empatía, que tanto me ha ayudado en política a entender la posición de los demás. Pero también soy una persona de gestión a la que le gusta convertir los sueños en realidades. A través de la política podemos hacerlo y no existe nada mejor que sentir esa sensación”, señaló Miguel Lorenzo en su discurso.
El partido se estructurará además a partir de 5 vicesecretarías ejecutivas que estarán a cargo de Víctor Valle, Rosalía López, Víctor Ramos, Valentina Martínez y Nazareth Cendán. En esta dirección no están ni la actual portavoz en el Ayuntamiento, Rosa Gallego, ni el hasta ahora presidente de la gestora, Martín Fernández Prado, presidente de la Autoridad Portuaria.
“Mi propuesta es la de un partido que ilusione, con un proyecto que mire al futuro desde el respeto a la esencia y tradiciones que marcan la personalidad de A Coruña”, defendió Miguel Lorenzo. “Somos especialistas en gestionar cuando lascosas se ponen feas”, agregó en relación a su formación.
El nuevo presidente anunció la creación inmediata de un comité asesor para el análisis estratégico de aspectos relevantes de la ciudad que estará pilotado por Juan de Dios Ruano, profesor de la Facultad de Sociología, y el economista Carlos Sánchez-Tembleque. “La gente, nuestros vecinos, demandan soluciones. Y debemos de trabajar primero para explicárselas y después para convencerles de que nos den su confianza. Podemos hacerlo. Tenemos la capacidad para conformar un proyecto de ciudad y tenemos la convicción para encontrar el apoyo ciudadano mayoritario para gobernar y volver a arrancar el motor de esta gran ciudad”, concluyó ya en clave claramente electoral.