Sociedad

La provincia de A Coruña deja de estar en alerta máxima por altas temperaturas

Las nieblas cubren la costa de A Coruña y rebajan el calor

Participantes en el Abanca Pantín classic surf Galicia Pro, en Valdoviño (A Coruña), este viernes / KIKO DELGADO (EFE)

A Coruña

La provincia de A Coruña ha dejado de estar en el nivel máximo de alerta por altas temperaturas y ha pasado ya al nivel dos, según la decisión adoptada por la Xunta. A pesar de todo, MeteoGalicia indica que la comunidad sigue este fin de semana bajo la influencia de la masa de aire cálido procedente del norte de África que ha causado las temperaturas de récord de los últimos días.

En las zonas más próximas a la costa, la brisa marina está rebajando la sensación de calor. También lo hacen las intensas nieblas de la mañana.

El calor da hoy una tregua, aunque mañana los termómetros volverán a dispararse. El alivio se notará especialmente a partir del lunes. Las temperaturas máximas previstas son para hoy 22 grados en A Coruña, que mañana llegará a los 25. En Ferrol, hoy 25, pero mañana 31. Y prácticamente igual situación en Costa da Morte y el interior de la provincia de A Coruña.

Las provincias de Ourense y Lugo, menos A Mariña, siguen el fin de semana en nivel máximo de alerta por la ola de calor

La Xunta también ha rebajado el nivel de alerta por altas temperaturas en la provincia de Pontevedra, aunque el máximo (3) se mantiene en Ourense y en todo el territorio de Lugo a excepción de A Mariña.

En concreto, la Xunta ha informado de que continuarán en nivel 3 (máximo) todas las zonas de la provincia de Ourense y de Lugo, excepto A Mariña. El resto de Galicia estará en nivel 2 por episodio de calor, excepto las zonas del Oeste y sudoeste de A Coruña, y la zona de las Rías Baixas en Pontevedra, que pasará a nivel 1.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad