SER Deportivos FerrolSER Deportivos Ferrol
Más deportes

Adur Amatriain repite como ganador en el Abanca Pantín Classic y Teresa Bonvalot vence en categoría femenina

Concluye la prueba tras las finales de este domingo

VALDOVIÑO, 17/07/2022.- La surfista portuguesa Teresa Bonvalot y el vasco Adur Amatriain (i) celebran en el podio este domingo su victoria en la final del Abanca Pantin Classic Galicia Pro en Valdoviño. EFE/ Kiko Delgado / Kiko Delgado EFE

Valdoviño

El surfista vasco Adur Amatriain ha ganado este domingo por segundo año consecutivo la prueba masculina del Abanca Pantín Classic Galicia Pro, celebrado desde el pasado 9 de julio en Valdoviño y en cuya categoría femenina ha vencido la portuguesa Teresa Bonvalot.

La cita ha concluido en torno a las 16:00 horas tras sucederse las series de clasificación desde la mañana del domingo. La entrega de premios ha tenido lugar a primera hora de la tarde. Bonvalot se impuso en su manga definitiva a la británica Alys Barton, mientras que Amatriain lo hizo ante el también vasco Kai Odriozola.

VALDOVIÑO (A CORUÑA), 17/07/2022.- El surfista vasco Adur Amatriain compite este domingo durante la final masculina del Abanca Pantin Classic Galicia Pro en Valdoviño (A Coruña). EFE/ Kiko Delgado / Kiko Delgado

En este último caso, el campeón se ha mostrado "muy feliz de volver a ganar aquí en Pantín" y ha estimado que era un campeonato "muy difícil de ganar". Por su parte, Bonvalot ha trasladado su alegría por la victoria tras un evento en el que apostó por "disfrutar de cada momento" en el agua.

El vasco se impuso de forma ajustada al hacerse con 11,67 puntos, frente a los 11,54 de Odriozola. Por su parte, la lusa, que ya se alzó como triunfadora en el arenal en 2020, se impuso gracias a sendas olas que le brindaron 8,33 y 7,43 puntos sobre 10.

VALDOVIÑO (A CORUÑA), 17/07/2022.- La surfista portuguesa Teresa Bonvalot compite este domingo durante la final femenina del Abanca Pantin Classic Galicia Pro en Valdoviño (A Coruña). EFE/ Kiko Delgado / Kiko Delgado

La primera de ellas fue la mejor del campeonato en categoría femenina, mientras que en masculina fue para Tiago Carrique, con 9 sobre 10 puntos. A la entrega de premios han acudido representantes de firmas privadas e instituciones colaboradoras con la organización.

Entre ellas, ha figurado el vicepresidente segundo de la Xunta de Galicia, Diego Calvo, que ha subrayado "el carácter inclusivo de esta prueba que puntúa para el circuito mundial de la World Surf League" y que ha alcanzado su edición número 35. Así, ha recordado la importancia que ha adquirido su campeonato de surf adaptado desde su creación.

-FOTODELDÍA- VALDOVIÑO (A CORUÑA), 16/07/2022.- El surfista galo Tiago Carrique compite este sábado en la segunda semifinal masculina del Abanca Pantin Classic Galicia Pro en Valdoviño (A Coruña). EFE/Kiko Delgado / Kiko Delgado

Igualmente, ha reivindicado que la "competición contribuyó a promocionar Galicia como destino de turismo deportivo de primer nivel". Desde el pasado martes, la prueba principal del Abanca Pantín Classic Galicia Pro ha reunido a unos 150 surfistas en el arenal de la comarca de Ferrol.

Las previsiones de la organización apuntaban a superar los 100.000 espectadores durante estas jornadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00