Sociedad

La constructora benéfica Sagrada Familia rehabilitará viviendas de personas vulnerables

El Ayuntamiento de A Coruña determinará las beneficiarias de esta actuación

Firma de convenio entre la constructora benéfica Sagrada Familia y el Ayuntamiento de A Coruña / Andy Perez

A Coruña

El Concello de A Coruña ha firmado esta mañana un convenio de colaboración con la Constructora Benéfica Sagrada Familia para rehabilitar hogares de personas en situación de vulnerabilidad de la ciudad. La asociación se hará cargo del coste de las obras de rehabilitación mientras que los Servicios Sociales de la ciudad serán los encargados de determinar y derivar a los posibles beneficiarios a la Constructora Benéfica.

Las actuaciones estarán destinadas principalmente a personas mayores en situación de dependencia en el ámbito de la Sagrada Familia y Os Mallos. Con todo, en el documento de colaboración no se cierran puertas a otros perfiles de beneficiarios como, por ejemplo, familias con menores a cargo o residentes en otros barrios de la ciudad.

La entidad colaboradora del Concello ha actuado en la ciudad desde 1954 aunque desde la crisis económica del 2008 han focalizado su actividad en la restauración y no en la construcción de vivienda.

En la firma del convenio, con duración de cuatro años, han estado presentes miembros de la Constructora Benéfica, la alcaldesa, Inés Rey, y la concejala de Bienestar, Social Yoya Neira.

La regidora ha destacado que las actuaciones en los hogares tratarán de mejorar la "funcionalidad, habitabilidad, seguridad e higiene" de las viviendas con el objetivo de que sean hogares "dignos y adecuados".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00