Sociedad

El Concello estudia medidas para responder los requerimientos de la Valedora por los ruidos del Orzán

Los vecinos advierten de que aún no están colocadas todas las cámaras comprometidas e insisten en sus denuncias

Calle Orzán, A Coruña / Google Maps

A Coruña

El Ayuntamiento de A Coruña estudia la manera de cumplir con uno de los requerimientos de la Valedora do Pobo respecto al problema de ruidos en el Orzán. La puesta en marcha de una campaña de prevención para reducir el consumo de alcohol y comportamientos poco cívicos es una de las cuestiones que faltan por cumplir dentro de los deberes dispuestos por la Valedora ante las denuncias de vecinos de la zona.

El Gobierno municipal asegura, por lo demás, que ha aumentado la presencia policial y los dispositivos contra los incumplimientos de los locales.

El presidente de la Asociación de Vecinos, José Luís Méndez, señala que siguen sin colocarse cámaras de seguridad en los puntos más problemáticos.

Admite que la policía se persona cuando se la llama, pero señala que este fin de semana hubo retrasos importantes que fuentes municipales explican por la cobertura del Morriña Fest. Explican los vecinos que, tras la crisis de la covid, han disfrutado de lo que supone descansar y que tienen derecho al descanso.

Los vecinos denuncian que es habitual que se coloquen altavoces en las calles del Orzán los fines de semana de madrugada, lo que lleva a que se organicen bailes y fiestas en medio de la calle.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00