Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Arteixo anima a sus vecinos a alegar contra el parque eólico de Pedra Queimada

El Gobierno local ha publicado una alegación que se puede descargar en su página web para que cualquier ciudadano pueda adherirse

Ayuntamiento Medina Pomar

A Coruña

El Concello de Arteixo anima a sus vecinos a presentar alegaciones contra el proyecto de parque eólico de Pedra Queimada, en la frontera con A Laracha y Carballo. Uno de los aerogeneradores estaría instalado en el término municipal de Arteixo. El Gobierno local ha publicado una alegación que se puede descargar en su página web para que cualquier ciudadano pueda adherirse.

Más información

El alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo, alerta de que el aerogenerador estaría situado muy cerca de viviendas y de la iglesia de Monteaguado, y afectaría a cauces de los ríos de la zona. Rechaza de forma frontal un proyecto de aerogenerador que demuestra, dice, un claro desconocimiento del terreno.

El Ayuntamiento ya había promovido acciones similares contra el parque eólico de Santa Leocaia y la línea de alta tensión que partiría desde Baldaio.

Marcos Sanluis López

Marcos Sanluis López

Director de Contenidos de Radio Coruña Cadena SER. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Santiago...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir