Borja Jiménez: “Mi único objetivo es que el estadio que vi llorar vuelva a sonreír”
El entrenador habla de una profunda reflexión y de cambios en el Deportivo. No aclara el futuro de Héctor y confirma la despedida de Miku.


Borja Jiménez rompió este viernes su silencio. Después de más de un mes del abrupto final de temporada con el ascenso escapándose de las manos, el técnico coruñés presentó la nueva temporada de los suyos. El técnico abulense aseguró que lo vivido en junio fue especialmente doloroso y que su único objetivo en todos los sentidos es capitanear el ascenso para cambiar esas lágrimas que vivió en Riazor por alegría en los aficionados. “Fue muy jodido. Pero he de decir que recibí miles de muestras de cariño. Tengo mucha fuerza y muchas ganas por cómo sucedió. Que todo lo que el año pasado eran lágrimas acaben siendo sonrisas. Que el estadio que vi llorar el año que viene lo vea sonreír. Es mi único objetivo en la vida.
El entrenador abulense habla de un proceso de reflexión profundo para cambiar cosas en el Deportivo. “Continúan bastantes jugadores de los que estaban el año pasado, pero hay cambios con las cosas que se hacían el año pasado. Desde rutinas diarias hasta cosas dentro del juego y metodología. Hemos hecho una reflexión muy grande y estamos en esto”, avanzó el técnico. El preparador asegura también que una nueva oportunidad en el Depor es “es muy apasionante. No todo el mundo tiene esta suerte”. Afirma Borja que “la derrota me ha hecho ser mejor persona”, y esa reflexión la enmarca dentro de todos los cambios que ha vivido en verano.
El adiós de Miku y la incógnita de Héctor
No quiso dar muchas pistas ni abordar demasiados nombres propios, pero el entrenador del Deportivo dio por hecho el adiós de Miku. El Deportivo, explica el castellano, optará por otro perfil diferente el del delantero vinotinto. “El club ya le trasladó lo que pensábamos. Le tengo muchísimo cariño. Nunca se sabe, pero en principio ese tema está zanjado y comunicado”, dijo en referencia a Miku.
Sobre Héctor Hernández, que tras el fichaje de Raúl Carnero y la búsqueda de un lateral sub-23 tiene las puertas cerradas del equipo, el entrenador no quiso aclarar cuál es su idea y dejó caer que la decisión no será suya sino de la secretaría técnica que dirige Carlos Rosende.
Cinco fichajes más
“Hay que tener paciencia con el mercado y ver que lo que nos queda por venir nos va a aportar también. Paciencia para construir un buen equipo.”, explica el entrenador sobre el mercado de fichajes. El técnico cifra en “Cinco fichajes o seis por lo menos” los que le faltan al Deportivo y “en función de lo que podamos encontrar”.
Por último, el técnico defendió que “el grupo va a ser mucho más difícil. Por los equipos y por el desembolso que se está haciendo en la categoría en general. Pero empezar en casa siempre es positivo”.




