Ferrol prorroga cinco semanas las obras de Pardo Bajo tras el retraso por la aparición del alcatruz
Críticas del PP en la jornada en que expiraba el plazo inicial de los trabajos

Estado de la calle Pardo Bajo en la mañana de este viernes / Partido Popular

Ferrol
El Ayuntamiento de Ferrol ha aprobado este viernes una prórroga de cinco semanas sobre el plazo de ejecución de la reurbanización de la calle Pardo Bajo, que tendría que haber finalizado en esta misma jornada, lo que ha merecido las críticas del PP.
En un comunicado, ha justificado la prolongación "a la vista de informes que calculan en ese período los estudios y trabajos" por la aparición de un alcatruz. Se trata de una conducción de saneamiento que podría datar de finales del siglo XVIII.
El consistorio ha argumentado que el "descubrimiento de la antigua infraestructura obligó a filmar el interior con un robot con el objetivo de determinar su estado de conservación". Posteriormente, ha añadido, se acometió "un levantamiento topográfico de las losas que lo cubren".
Personal técnico instó a "mantener la construcción", por lo que se articularon, según el Gobierno local, "nuevas soluciones para hacerlo con las mínimas afectaciones y encajar las nuevas instalaciones de servicios".
En una visita a la zona, el portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento de Ferrol, Javier Díaz Mosquera, ha afirmado que una "vez más el Gobierno de Mato decepciona a los vecinos". "Una obra ha de comenzar y terminarse en los plazos establecidos, no se puede engañar constantemente a los ferrolanos", ha señalado.
El vial, que comunica la céntrica plaza del Callao con el paseo de las Angustias y el barrio de Esteiro, es uno de los principales focos de actividad hostelera y de restauración en el casco urbano. Díaz cree que el alcalde de Ferrol, Ángel Mato, "sigue demostrando su incapacidad a la hora de gobernar la ciudad, dejando patente que la improvisación es la esencia de su gobierno".
A su juicio, "no escucha a los vecinos, no tiene un proyecto de ciudad y se encuentra totalmente desbordado, actuando a golpe de improvisación; los que pagan toda esta incapacidad son los ferrolanos". Finalmente, ha pedido al regidor "menos anuncios y más que buenas palabras, queremos más hechos y que escuche a los vecinos".




