La Business Factory Auto crea 550 empleos en 6 años
Xunta, Zona Franca, Stellantis y Ceaga impulsarán 3 nuevas ediciones para responder a las nuevas formas de movilidad
Vigo
Ni la pandemia del Covid-19 ni la crisis económica han frenado el avance de la Business Factory Auto (BFA), que este viernes ha hecho balance de los números que han dejado las seis primeras ediciones. Roberto Cavallo, presidente de Ceaga, ha señalado que se han generado 64 'start ups', alcanzando una facturación de 90 millones de euros y la creación de 550 empleos.
Cifras que han servido para impulsar y modernizar el tejido de la automoción y la movilidad en Galicia, como es el caso de Stellantis, que ha acogido 6 de estos proyectos en sus instalaciones para poner en práctica en sus ideas. Ceaga y Stellantis promueven esta iniciativa junto a la Xunta de Galicia y la Zona Franca de Vigo. Francisco Conde, conselleiro de Economía, puso en valor tanto el talento como el alcance internacional de la BFA, ya que una de cada cuatro empresas que nacieron gracias a esta aceleradora ya exporta sus productos o servicios fuera de España.
El encuentro de este viernes ha servido para sentar las bases de las negociaciones para impulsar una séptima edición del proyecto, que se pondrá en marcha previsiblemente el año que viene, según informó el delegada de Zona Franca en Vigo, David Regades. El compromiso de los cuatro organismos es desarrollar tres nuevas ediciones para impulsar planes que den respuesta a las nuevas formas de movilidad eficiente.