La Feria Medieval se salda con sentimientos encontrados entre las asociaciones de comerciantes y de vecinos
ACECA ve una oportunidad para el turismo familiar mientras algunos residentes critican su perfil gastronómico

Hablamos de la Feria de las Maravillas con comerciantes y vecinos (26/07/2022)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
A Coruña
Primeras reacciones de comerciantes y vecinos tras la vuelta de la Feria Medieval a las calles de A Coruña durante la pasada semana. La vigésimo sexta edición parece haber sido un éxito tras alcanzar un número de visitantes similar a la de 2019 según datos de la Asociación de Comerciantes Ciudad Vieja de A Coruña.
La mejora de la oferta infantil fue una de las grandes novedades de esta Feria de las Maravillas. El "Recuncho das pícaras" en María Pita con noria y camas elásticas ha sido un éxito entre los más pequeños. La comida, otro gran atractivo de la feria, no ha contentado a algunos residentes de la zona. Esta mañana han estado en Hoy por Hoy Adolfo López, presidente de ACECA, y un representante de la Asociación de Vecinos de Ciudad Vieja.
Este año la Feria recortó su programación en un día. Comenzó el jueves pasado y llenó las calles de la Ciudad Vieja hasta ayer lunes. Desde ACECA y Concello aseguran que también se aumentó el número de calles implicadas en la celebración para descongestionar la zona y minimizar las molestias a los vecinos.




