Ocio y cultura

Manu Chao protagonista de las fiestas de San Ramón en Vilalba

El artista actuará el 2 de septiembre en la Praza de Santa María, con aforo limitado

Manu Chao

Lugo

Manu Chao es siempre un antídoto contra cualquier tipo de mal. En Vilalba por ejemplo este año ayudará a amenizar, aunque sea un poco, el final del verano. El autor de Me gustas tú, actuará en las fiestas de San Ramón el 2 de septiembre. Vilalba no es un lugar ajeno para el artista, pues su padre y sus hermanos nacieron allí. Además, como es la primera vez que Chao actúa en esta localidad lucense, la expectación entre los vecinos y en las redes sociales es palpable. Eso sí, los interesados en ir al concierto tendrán que estar pendientes de lo que vaya anunciando el concello, ya que el concierto tiene aforo limitado de 2000 personas. Esto se debe a que el concierto forma parte de una gira con formato acústico en la que está acompañado por el músico Lucky Salvadori y Miguel Rumbao. En las próximas semanas, según ha anunciado el Concello, se podrán retirar las entradas, que serán gratuitas, en la Casa da Cultura. De esta forma se da prioridad a los vecinos de Vilalba para atender a la actuación de Chao en la Praza de Santa María.

Pero, si te quedas sin entrada tampoco pasaría nada, porque a lo largo de los días que duren las fiestas, del 28 de agosto al 2 de septiembre, actuarán otros muchos artistas. De momento está confirmada para el 30 de agosto la actuación del grupo gallego que lo petó en Benidorm Fest, Las Tanxungueiras. Se espera que a lo largo de estos próximos días se vayan desvelando los demás artistas invitados. También están anunciadas la vuelta de la Xira, que marcará el inició de las fiestas de San Ramón y la Fiesta de la Tercera Edad, que tendrá lugar como en años anteriores en el área recreativa de La Magdalena.

Pero es que esto no acaba aquí. El 16 de agosto tendrá lugar el concierto del artista de rap y reggae Beret. El cantautor sevillano, llegará a Villalba para interpretar varios de sus grandes temas como Lo Siento o Vuelve. El precio de las entradas y el aforo aún están por determinar.

En resumen, podemos adelantar que Vilalba se convertirá en un gran pilar para las fiestas de verano de Lugo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00