Chus Neira, presidenta del comité de empresa de Povisa: "Somos mercancía de cambio para entidades privadas que se lucran a costa de la salud"
El comité de los trabajadores se muestra indignado y molesto por la venta del grupo Ribera Salud a una compañía privada francesa
Comité empresa Povisa Vigo venta
Vigo
La noticia de venta del Hospital Povisa y todos los centros del grupo Ribera en España al grupo sanitario francés Vivaltó Santé pilló por sorpresa a comité de empresa y trabajadores del centro hospitalario vigués. La presidenta del comité, Chus Neira, asegura que no tenían conocimiento de esta actuación, a pesar de que están en negociaciones con la dirección del centro para la firma del nuevo convenio colectivo. "Por mucho que ahora quieran aclarar y publiquen en prensa que no va a pasar absolutamente nada, que todo va a seguir igual y que lo único que cambian son los accionistas.... si eso es así, por qué en su momento, cuando ya se tenía pensado vender el hospital a otras entidades no se puso en conocimiento del comité de empresa y de los trabajadores?", se pregunta Chus Neira y afirma, "se evitaría así una incertidumbre y un malestar general".
Los trabajadores de Povisa temen que esta nueva venta perjudique a las condiciones laborales de la plantilla y también al nuevo convenio que negocian, con más recortes en salario y personal, así como una merma en la atención a los pacientes. La presidenta del comité sostiene que los trabajadores han padecido situaciones insostenibles, doblando turnos casi cada día. "Por tirar para adelante, por tratar a los usuarios y que sufran lo menos posible, ahora resulta que los trabajadores de este hospital somos mercancía de cambio para entidades privadas que lo único que hacen es lucrarse a costa de la salud de los usuarios, de la salud de los trabajadores y de las condiciones laborales de los trabajadores de este hospital", señala Chus Neira.
Desde el Comité afirman que la Consellería de Sanidade sí estaba al tanto de la venta al grupo privado Vivalto Santé y afirman que tienen mucho que decir, por tener el Hospital de Povisa concierto con el SERGAS. "La consellería de Sanidade tiene mucho que decir, y no dijo nada de nada, fue culpable en permitir la venta del hospital a Ribera Salud y vuelve a ser culpable en lo que está pasando ahora", asegura la presidenta del comité.