Actualidad

El incendio en la parroquia de Rebordaos en O Saviñao fue intencionado, según el alcalde

Según Medio Rural el fuego afectó a 20 hectáreas

Según los datos de la consellería de Medio Rural el fuego no afectó a más de 20 hectáreas / Brais Lorenzo EFE

El incendio en la parroquia de Rebordaos, en el concello de O Saviñao, con tres focos que se podían ver desde la carretera, fue “intencionado”, según el alcalde Carlos Armesto.

Armesto ha constatado que “quedan algunas columnas de humo”, aunque “el fuego está apagado y perimetrado”.

El alcalde ha asegurado que el incendio “se ve claramente que es intencionado porque hablamos sobre el corredor de la Diputación, pegado al embalse de Belesar, con tres focos distintos”. “El fuego le hizo daño a algunas viñas. No fue una gran extensión (lo devastado por las llamas)”, ha descrito.

El fuego fue contenido por “medios aéreos, también con un buldózer y ahora mismo hay una brigada enfriando la zona y hay unas carrocetas por sí se produce un rebrote”, pormenoriza el regidor de O Saviaño.

Aunque Carlos Armesto incide en que no afectó a una gran “extensión” sí que “en la ladera parecía más de lo que finalmente ha sido”, para volver a insistir sobre la intencionalidad del fuego.

“Se planta fuego en tres sitios, dos fueron apagados rápidamente y el tercero fue más grande yendo hacía Rebordaos. No llegó a las casas y no hubo daños materiales importantes. Se puede dar por controlado”, sentenciaba el alcalde de O Saviñao.

En cuanto a lo que ardió, según los datos de la consellería de Medio Rural el fuego no afectó a más de 20 hectáreas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00