Coruña DeportivaCoruña Deportiva
Fútbol

Irene Ferreras: “Hay que hacer que los aficionados se diviertan y se sientan orgullosos”

La entrenadora del Depor Femenino inicia el nuevo proyecto en A Coruña, dónde espera “disfrutar” y donde pretende crear un equipo “muy completo” para afrontar el reto del ascenso

SUSI GARCIA

A Coruña

Irene Ferreras se ha convertido este verano en la primera entrenadora de la corta historia del Depor Abanca. Tras Manu Sánchez y Miguel Llorente, el Depor Femenino tendrá al frente a una preparadora que llega con ganas para crear un equipo con un estilo propio. Ferreras (Madrid, 1989) ha asegurado durante su presentación que llega con ganas de crear un equipo “completo, dónde la forma importa. Y creo que el paso está en seguir fomentando eso y complementarlo con otras cosas”, explica. La madrileña habla de “diferentes registros” para “ser un equipo amenazante” y que se caracterice por su “mentalidad fuerte”. Una de sus grandes pretensiones, al menos según su discurso durante la presentación oficial, es acabar logrando que la afición “se sienta orgullosa y que se divierta” con el Deportivo Abanca. La nueva entrenadora del Depor Femenino estará acompañada de la preparadora gallega Cris Oreiro.

El Deportivo intentará por segundo año consecutivo el ascenso de categoría. “Hablamos de aspirar a lo máximo. Sé a dónde vengo. Pero las cuentas al principio nunca salen. El nuevo formato de competición habla de una liga muy igualada. El mensaje no es de partido a partido, es día a día. No pienso más allá. Cuando haces cuentas al principio, muchas veces, a lo mejor es que no has trabajado el aspecto mental”, advierte.

Aprendizaje de sus jugadoras

Ferreras, que además de entrenadora es docente, ha afirmado que en sus equipos hay una cosa que siempre se repite. Afirma que sus jugadoras siempre aprenden y evolucionan. Algo que tiene claro que se repetirá también en A Coruña. “Me gusta mucho el juego. Por donde paso garantizo que la jugadora aprende y mejora. Tengo mucho carácter y soy una entrenadora intensa. Un entrenador debe conocerse mucho a sí mismo”, analiza.

Sobre su fichaje por el Deportivo Abanca, Irene Ferreras deja claro que no dudó en ningún momento y que aceptó enseguida el ofrecimiento para dirigir al conjunto blanquiazul. “He venido a dónde quería venir. Hemos construido un equipo de trabajo muy preparado. Y mi responsabilidad es hacer que todo eso funcione. Lidero a una plantilla y a un staff. De la mano del club”, añade.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00