La Asociación de Empresarias de A Coruña apunta la necesidad de mayor acompañamiento de la Administración en la gestión de las ayudas
Las ayudas económicas a las compañías gallegas son un flotador ante una situación económica marcad por el conflicto pero hace falta más acompañamiento

Trabajador con una calculadora / Getty Images

A Coruña
Las continuas crisis tras la pandemia no han dado respiro a las pequeñas y medianas empresas. Una estructura que supone cerca del 95% del tejido empresarial gallego según datos de la subdelegación del Gobierno en la provincia. La Asociación de Empresarias de A Coruña denuncia que muchas compañías gallegas no se han recuperado de las barreras sorteadas durante la pandemia. Un malestar que se ha visto agravado por la inflación y el conflicto entre Rusia y Ucrania y su repercusión en cuestiones básicas para las empresas como el precio de la luz o la subida de los salarios de los trabajadores.
Ana Ulloa , presidenta de la Asociación asegura que la colaboración con las administraciones públicas ha sido fundamental para la supervivencia de muchas de estas empresas. Con todo, apunta a la complejidad de los trámites a seguir. Ve necesario acompañar a las pequeñas y medianas empresas en el proceso para evitar problemas e incidencias en el futuro.
La Asociación de Empresarias organizaba ayer una jornada junto a María Rivas, subdelegada del Gobierno, para explicar a sus miembros las novedades sobre las ayudas del programa Kit Digital. Con esta iniciativa del Gobierno Central grandes, pequeñas y medianas empresas pueden beneficiarse de ayudas económicas para la renovación digital. La partida económica, que depende del tamaño de la compañía, puede emplearse tanto para la construcción de una página web, renovación de equipos técnicos u otras cuestiones más especializadas como posicionamiento web, entre otras.




