Ocio y cultura

La sala de exposiciones Salvador de Madariaga acogerá hasta noviembre 'María Casares en tres actos'

La novela gráfica también se editará en formato físico, hasta 800 unidades serán repartidas en la Casa María Casares

Silvia Penelas Cuiña

A Coruña

La alcaldesa Inés Rey ha inaugurado 'María Casares en tres actos'. La muestra de la nueva novela gráfica sobre la actriz coruñesa permanecerá expuesta en la sala de exposiciones Salvador de Madariaga hasta el próximo 6 de noviembre. La iniciativa cuenta con la colaboración de grandes nombres como el guionista Manuel López Poy y hasta tres ilustradores que han dado forma a esos tres actos de la vida de Casares.

A través de la novela gráfica Inés Vázquez, Rubén Rial y Dani Xove han ilustrado el recorrido de la actriz. La historia comienza con la infancia y adolescencia de la coruñesa para después dar paso a su exilio en París y, por último, su regreso a España tras la muerte de Albert Camu como una actriz ya consagrada. El formato busca encandilar al lector y sobre todo atraer a los más jóvenes a indagar en la figura de María Casares con una mirada marcada por el pasado.

El Concello de A Coruña ha editado 800 copias de la novela gráfica en su versión física. Cualquiera puede hacerse con una, hasta agotar existencias, en la Casa María Casares. La iniciativa nace enmarcada dentro del Año Internacional María Casares

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad