Hora 14 OurenseHora 14 Ourense
Política

'No considero al PP tan burro como para hacer alcalde a un socialista. Sería suicidarse'

Son palabras del alcalde de Ourense, Gonzalo Jácome, al ser preguntado por una posible moción de censura entre PP y PSOE que le desaloje de la alcaldía

Foto de archivo. Reunión de traballo de Manuel Baltar (Presidente Deputación) con Gonzalo Pérez Jácome (Alcale do concello de Orense). / Alberte Paz Garza

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, se ha mostrado esta mañana “super contento” de haber roto el pacto con el PP y ha asegurado que se ha hecho en el momento apropiado. Jácome ha reflexionado sobre lo sucedido ayer y ha explicado que no lo hizo antes porque no había un motivo y él es leal.

Con respecto a una posible moción de censura de aquí a mayo de 2023, Jácome cree que el PP sería “muy burro” si le diera la alcaldía al PSOE.

Precisamente el portavoz del grupo municipal socialista, Rafael Rodríguez Villarino, ha comparecido públicamente este mediodía a las puertas del concello para ofrecer un “diálogo sincero a todas las fuerzas políticas para retomar una moción de censura más necesaria que nunca”.

Para esa moción de censura que pueda desalojar a Jácome de la alcaldía el PSOE necesitaría al apoyo del Partido Popular y su viceportavoz, Ana Fernández Morenza, que ha comparecido también en la plaza mayor justo después de Villarino, ha dejado claro que no están en ese punto.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad