Actualidad

Regresa el "milagro de San Vicente" a la Plaza del Campo en Lugo

El 29 de julio, a partir de las ocho y media de la tarde, se repartirán de forma gratuita 300 litros de vino

La fuente de San Vicente, en la Plaza del Campo, volverá a manar vino en su tradicional milagro, después de dos años de parón por la pandemia. / Lugo Monumental

Lugo

La fuente de la Plaza del Campo, en pleno casco viejo de la ciudad de Lugo, volverá a manar vino el próximo viernes 29 de julio, a partir de las ocho y media de la tarde. Tras dos años de pandemia regresa lo que se ha bautizado como el “Milagro de San Vicente”, por el que de la fuente fluirá vino. Es una actividad programada por la asociación Lugo Monumental en colaboración con el Concello de Lugo.

El presidente de Lugo Monumental, Luís Latorre, ha señalado que “el día de Santa Marta, el 29 de julio, la fuente de la Plaza del Campo manará vino en vez de agua, en el conocido como Milagro de San Vicente”. Se trata de “una tradición que se recuperó hace diez años y que se viene celebrando desde entonces ininterrumpidamente, salvo los dos años de pandemia”. “Esperamos que acuda mucha gente”, ha deseado.

Finalmente serán trescientos litros de vino los que se repartirán ese día de “forma gratuita”, arrancando dicha actividad con el “chateo” en la que el Concello de Lugo también se ha implicado y “pondrá música”.

El viernes, igualmente, se hará entrega de los premios de Lugo Monumental, que este año ha querido reconocer a "doña Amparo", de la Confitería Conde, que fallecía hace un par de meses y se entregará el premio a título póstumo a la familia. También se premia a la Sucursal, que “es un comercio significativo de Lugo” y se nombrará socio de honor de Lugo Monumental al dueño del bar Tosar, también fallecido, en el centro de la ciudad amurallada.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad