Vecino denuncia humedades en su vivienda social
Se trata de una de las viviendas de la Xunta en la calle Clara Campoamor
Vigo
Eduardo, un vecino de las viviendas sociales de la calle Clara Campoamor, denuncia que lleva meses sufriendo humedades en el piso que la Xunta le entregó el pasado mes de abril, y que la situación que están viviendo es insostenible.
Aunque Eduardo y su mujer tienen las llaves del piso desde el mes de abril y han estado pagando el alquiler, aún no han podido instalarse en él, puesto que a una habitación, la de matrimonio, le afectan las humedades y esto supone un problema para ellos. Su mujer va en silla de ruedas y aunque el piso está adaptado para sus necesidades, no pueden darle el uso que les gustaría, ni tienen el espacio necesario.
La Xunta aún no le ha dado solución definitiva a pesar de que ya ha acometido una serie de obras. Así que mientras tanto ocupan sólo las habitaciones de la casa que están en buen estado, aunque estas sean más pequeñas y dificulten más la movilidad en silla de su mujer.
Eduardo dice que conocía el problema de las humedades desde antes de comenzar el alquiler, pero esperaba que se pudiesen solucionar en los primeros meses de este año, tras solicitar ayuda de la Xunta, pero no ha sido así.