Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Galicia baja de los 140.000 parados en el segundo trimestre

La tasa de desempleo se queda en el 11,2%, con más afectación entre las mujeres

Un grupo de mariscadoras trabajando en la zona de la Amorosa (Vilanova de Arousa, Pontevedra) / foto cedida

Un grupo de mariscadoras trabajando en la zona de la Amorosa (Vilanova de Arousa, Pontevedra)

Santiago de Compostela

El mercado laboral sigue con una evolución positiva en Galicia. Según los datos de la Encuesta de la Población Activa, en el segundo trimestre cayó el desempleo por debajo de las 140.000 personas y subió el volumen de personas ocupadas.

La tasa de paro se situó en nuestra comunidad en el 11,2%, después de bajar un 1,14% entre abril y junio. El segundo trimestre concluyó con 1.600 parados menos que en el anterior, y con 12.900 desempleados menos que hace un año, lo que supone una caída interanual del 8,5%. Hay 139.400 personas desempleadas. La tasa de paro es más alta en el caso de las mujeres, que roza el 12%, que en los hombres (10,5%).

La ocupación subió un 1,27%, con 13.900 ocupados más que en el primer trimestre. Hay más de 1.105.000 personas trabajando en la comunidad.

Iñigo Caínzos

Iñigo Caínzos

Redactor en Radio Galicia desde abril de 2019. Graduado en Administración y Dirección de Empresas y...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir