Sociedad

Detenido un hombre investigado por 13 delitos de estafa en A Coruña y Pontevedra

Las estafas consistían en el engaño a las personas encargadas de las cajas para sustraer 50 euros en cada una de sus compras

Desarticulan una red internacional de ciberdelincuencia que estafó a varias empresas de la Región de Murcia / Getty Images

A Coruña

La Guardia Civil ha detenido a un hombre en A Coruña, residente en Madrid, como supuesto autor de 13 delitos de estafa en las provincias de A Coruña y Pontevedra por el método del 'cambio rápido'. La detención la realizó el equipo de ciberdelincuencia de A Coruña en colaboración con el equipo de ciberdelincuencia de Murcia, por lo que el detenido ha pasado a disposición judicial en Cartagena (Murcia). La operación continúa abierta, pues no descarta que haya habido hechos similares en otros puntos.

Las estafas consistían en el engaño a las personas encargadas de las cajas para sustraer 50 euros en cada una de sus compras. Los denunciantes aseguran haber sufrido esta estafa en supermercados de A Coruña, Ames, Betanzos, Culleredo y Santiago de Compostela, en el caso de la provincia de A Coruña.

El supuesto autor realizaba compras de escaso valor que abonaba con un billete de 100 euros, del que recibía el cambio correcto, pero simulando que faltaban del mismo 50 euros. Esto se lo hacía ver a la persona encargada de la caja, quien tras confiar en la supuesta palabra del ahora detenido, se los reponía, lo que generaba la estafa por la que ha sido detenido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00