Sociedad

Nadia Calviño, pregonera de las fiestas de Betanzos

El pregón, como es tradicional, tendrá lugar el día 14 en un acto en el que también se coronará a la reina de las fiestas

GRAF5192. MADRID, 26/07/2022.- La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Economía, Nadia Calviño durante la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros celebrado en La Moncloa este martes. EFE/ Chema Moya / Chema Moya EFE

A Coruña

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, será la encargada de dar lectura al pregón de las fiestas patronales de Betanzos, que se celebrarán del 14 al 25 de agosto.

La alcaldesa del municipio coruñés, María Barral, ha explicado en un comunicado que Nadia Calviño “aceptó de muy buen agrado” la invitación de leer el pregón de las fiestas, algo que para el concello es todo un “orgullo y honor", por ser "una mujer, gallega, ministra, y vicepresidenta primera del Gobierno de España”.

El pregón, como es tradicional, tendrá lugar el día 14 en un acto en el que también se coronará a la reina de las fiestas.

Barral indicó que el programa completo se presentará en los próximos días, aunque avanzó que contará con la presencia de las principales orquestas gallegas y conciertos dirigidos a todas las edades; además de actividades culturales y deportivas.

En estos momentos se ultiman los dispositivos especiales de seguridad para los días de celebración de las jiras de Os Caneiros, los días 18 y 25, así como el lanzamiento del globo el día 16 que, por primera vez, será organizado por la Fundación Globo de Betanzos, creada para perpetuar la tradición en la elaboración de este aerostato de papel.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00