Actualidad

Socialistas y nacionalistas tienen claro que Elena Candia será la líder de la oposición en el Concello de Lugo

Rubén Arroxo acusa a Candia de utilizar el Concello de Lugo como trampolín para presidir la Diputación

Elena Candia será la candidata del PP a la alcaldía de Lugo / PP

Lugo

Los socialistas y nacionalistas tienen claro que la ahora candidata del PP al Concello de Lugo tendrá que conformarse con ser la líder de la oposición en el Ayuntamiento tras las elecciones del 28 de mayo del próximo año. Una valoración que hacen desde el PSOE y el BNG, luego que se haya lanzado la candidatura de la ex alcaldesa de Mondoñedo a liderar la lista del PP a la ciudad amurallada.

El teniente de alcaldesa en el Concello de Lugo y portavoz del BNG, Rubén Arroxo, ha apelado a que desde su grupo “respetamos los procesos internos de otros partidos”. Dicho esto se ha apresurado en aclarar que “sí que es cierto que vemos totalmente negativo que la futura líder de la oposición en el Concello de Lugo sea una persona que no vive en Lugo, no vivió nunca en la ciudad, no está censada en Lugo y no tiene ninguna vinculación con Lugo”.

“En la oposición es muy importante que la persona que la lidere no esté totalmente desconectada de la ciudad. Candia solo va en las listas para poder aspirar a presidenta de la Diputación y eso es muy negativo para Lugo”, ha censurado. Arroxo ha reivindicado que “Lugo tiene que seguir avanzando y se tiene que tener un proyecto político claro”. “Esto no puede ser un trampolín porque es una falta de respeto para Lugo”, ha lamentado.

Desde el PSOE, el vicesecretario provincial del partido y alcalde de Castroverde, José María Arias, ha valorado de “forma positiva” para la candidata socialista y alcaldesa, Lara Méndez, que el PP lleve a la que durante tres meses, en 2015, presidiera también la Diputación de Lugo.

El número dos del PSOE de Lugo ha destacado que Lara Méndez es “una alcaldesa consolidada, que tiene su familia en Lugo, que lleva años en Lugo y que antes fue vicepresidenta de la Diputación y ahora ocho años en la alcaldía”, presume. Aunque señala que Candia es “una buena rival, porque es buena política, pero aún así es asequible para que el PSOE obtenga un buen resultado y que Lara Méndez también saque un buen resultado”, augura José María Arias.

Para la alcaldía de Lugo prácticamente están confirmados la propia Lara Méndez para encabezar la lista del PSOE, Rubén Arroxo la del BNG, ahora Elena Candia la del PP y Olga Louzao la de Ciudadanos.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad