Actualidad

Barreiro presume del currículum de Elena Candia para llegar a ser la alcaldesa de Lugo

Le quita importancia a que Candia sea de Mondoñedo

José Manuel Barreiro, portavoz adjunto del PP en el Senado y senador por Lugo / J.M. Barreiro

Lugo

El portavoz adjunto del PP en el Senado y senador por Lugo, José Manuel Barreiro, ha presumido hoy del currículum de la candidata ya designada por los populares a la alcaldía de Lugo, Elena Candia, que es la presidenta provincial de este partido.

Barreiro no ha dudado de que lanzar esta candidatura es “una buena noticia para Lugo, es una persona que tiene acreditada una gran capacidad de trabajo, que también tiene acreditada lealtad con la provincia y con la ciudad”.

Uno de los “padrinos” políticos de Candia, que le llegó a reemplazar al frente de la presidencia del PP de Lugo y del liderazgo de los populares, ha confesado de su pupila que “tiene una valía como pocas tengo vista en política”.

“Hay hechos y objetividad sobre los mismos que avalan esto, tanto en su trayectoria al frente del partido, al frente del Concello de Monterroso (donde fue alcaldesa) y la época corta que presidió la Diputación (de Lugo, durante tres meses en 2015)”, ha exhibido.

Barreiro, seguidamente, soltaba que ve “muy pocos currículums que puedan tener el peso que tiene Elena Candia para presidir el gobierno municipal” de la ciudad amurallada.

Además una cosa que le lleva a destacar la “idoneidad” de Candia para la candidatura pasa por lo que el describe como “nerviosismo” que se ha desatado entre socialistas y nacionalistas que gobiernan coaligados en Lugo.

“Veo un nerviosismo tremendo porque el PP propugna a una candidata que es la mejor dentro del partido y de la escena política de Lugo”, ha resaltado el que fuera portavoz popular en la cámara alta durante la etapa de Rajoy al frente del Gobierno nacional.

Finalmente ha afeado que se le reproche a Candia que “sea de Mondoñedo, cuando tenemos una alcaldesa, Lara Méndez, que es de Cervo y nadie ha dicho nada”.

“A ver si ahora para ser alcalde de Lugo hay que nacer en la Plaza de Santo Domingo. Esto denota una carencia de argumentos y nerviosismo porque hay una candidata que va a ser la futura alcaldesa de Lugo”, ha augurado.

Barreiro finalmente recordó cómo Lara Méndez cuando llegó a la alcaldía en 2015, ni siquiera se votó a sí misma al estar empadronada en el concello mariñano de Cervo. Además pone el ejemplo de otros alcaldes que no eran de Lugo, como Xosé López Orozco, que es originario de Foz, Joaquín García Díez que nacía en Ferrol, o Tomás Notario Vacas, que era natural de Salamanca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00